domingo, 31 de julio de 2011

EN MI EPOCA

Uno se da cuenta que esta grande,con diferentes gritos silenciosos q casi desapercibidamente pasan por delante nuestro y un dia de repente, notamos, como por ejemplo...no tener tantas ganas de salir un fin de semana, porque la semana laboral fue muy agitada, o por las condiciones climaticas (lluvia, bajas temperaturas). O tambien cuando en los asados familiares, notamos que estamos pensando y teniendo planteos, mas cerca de los Padres que se encuentran ahi sentado, que de los Niños-Adolescentes que andan dando vueltas.
Pero yo, particularmente, me rio de mi edad cuando me encuentro diciendo determinadas frases que inevitablemente, denotan que uno ha vivido... Mas, menos que otros, mejor o peor, resolviendo de forma exitosa en algunos casos y fracasando en otros, pero al fin, uno ha vivido y no puede esquivar ese piloncito de palabras que va cayendo del cerebro,pasa el paladar y si, sale...
Y lo dice: "En mi epoca...". Y ya automaticamente, te catalogaron como Grande.
Pero ojala fuera esto lo que me preocupara! No me voy a detener hoy en el paso del tiempo per se, no tengo nada contra el, aunque a veces me aturde su velocidad..
Lo que me aterra, realmente me da panico, es imaginarme en un futuro no tan lejano, diciendole, ya no a mis primitos o hermanos, sino a mis hijos, sobrinos o hijos de amig@s cosas como...
En mi epoca, ir al cine era todo un evento y cuando la peli terminaba, todos aplaudiamos; respetabamos a los mas grandes solo por eso, por ser mas grandes; cuando decias muchas malas palabras, te lavaban la boca con jabon, porque no esta bueno; ir a la escuela y no llevarnos ni una materia, era nuestra obligacion y no un premio a destacar en el diario; contestarle a la maestra???? solo si preguntaba algo, y siempre con respeto; si alguien venia por el mismo lugar que yo, uno se corria, no se lo llevaba por delante...
Y asi, un monton de aclaraciones que dia a dia podria ir sumando.
Asi que le digo a aquel lector perdido que este leyendo esto, que por favor, en la medida que pueda, colabore con los seres humanos y de ejemplos a seguir, porque empieza en y con nosotros.
De los colores del semaforo, solo el verde nos deja pasar. Y se cruza por las esquinas, mirando a ambos lados.
Los papeles,en los tachos correspondientes, no en el medio de la calle.
A nadie mas le interesa escuchar tu conversacion o tu musica en los transportes publicos. Asi que, pone en vibrador el celular y habla bajito.
El "buen dia", "permiso" y "gracias" nunca estan de mas!

Desde ya, muchas gracias por tratar de hacer de este mundo, un lugar mas amable para convivir.
De eso se trata, de convivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario